Acerca de este Blog

La Reforma Universitaria, además de ser concebida como un hecho histórico fundacional en la universidad argentina y con expansión americanista, constituye un legado que reclama, en la actualidad, repensar el fenómeno pero a su vez construir lo que vendrá, es decir asumir una responsabilidad respecto al futuro de la educación superior.

En tal sentido, la Secretaría de Extensión de la UNICEN, ante la creación del Programa Camino al Centenario de la Reforma, cree conveniente abrir este blog a distintas voces, no sólo del ámbito académico sino de toda la comunidad, para que dicho camino esté compuesto de una participación activa a través de ideas, debates, reflexiones.

En este espacio se encontrarán lecturas diversas de distinto tipo de publicaciones y notas de opinión que apunten a resignificar la Reforma Universitaria como una cuestión plural, abierta, que evite los fantasmas del aislamiento y se convierta en un reservorio de distintas voces para que alcancen un valor testimonial.

El blog constituye además un sitio de información respecto a la nutrida agenda que deparará el Programa, pero fundamentalmente busca la expresión colectiva, buscando que la Reforma sea una cuestión de innegable actualidad y de todos los sectores. Por eso es que se ofrece la posibilidad de enviar trabajos y/o simples opiniones, con nombre y apellido. Será también una manera de homenajear este Centenario que nos recuerda que las instituciones universitarias deben usar su capacidad crítica para desarrollarse como proyecto transformador y poner el acento en su rol esencial que es la creación de una sociedad mejor.