Masquedós, la Revista de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ya ha publicado su tercer número y avanza sobre el cuarto que tendrá características especiales. En tal sentido vuelve a invitar a la comunidad universitaria para el envío de artículos de investigación, con plazo de entrega para el jueves 31 de agosto de 2018.

En esta oportunidad la edición especial incluirá un dossier titulado: “Universidad y Escuelas: un espacio necesario de articulación entre los diferentes niveles educativos”.

En innegable el rol de la Universidad en los diferentes niveles educativos, tanto para favorecer las políticas para prevenir la deserción escolar, como así también para fortalecer el ingreso a la Universidad. En este sentido el nexo que construye la extensión universitaria, permite el acercamiento de la comunidad universitaria al ámbito escolar, fortaleciendo el trabajo conjunto en la elaboración de  herramientas para repensar el trabajo diario, en vista de la creación de lazos colaborativos entre la extensión y la investigación, en pos de generar una reflexión conjunta sobre los problemas que atraviesan a ambos ámbitos educativos.

Es a partir de la relevancia en el vínculo entre Extensión y educación formal, que se haya decidido incluir en la revista artículos de investigación y reseñas sobre este punto.

El objetivo de Masquedós, vale remarcar,  es abrir un espacio de debate y reflexión teórica a partir de las acciones de extensión que se realizan en la región, dando cuenta de la pluralidad de intervenciones y sustentándose en el reconocimiento que tienen dichas prácticas en la formación universitaria y en el papel preponderante que cumplen en la democratización del conocimiento. La extensión es la clave del vínculo que se establece entre Sociedad y Universidad y ese relacionamiento se inspira por la necesidad de dirigirse hacia niveles más rigurosos y científicos de aprehensión de la realidad para su transformación.

Por estas razones, los artículos que Masquedós se propone publicar deben constituir una instancia superadora de la mera descripción de las actividades y experiencias llevadas a cabo en el marco de distintos proyectos de extensión, tal como se puede corroborar en los dos números anteriores que pueden consultarse en
www.extension.unicen.edu.ar/masquedos

Para realizar consultas sobre esta edición de la revista podrán hacerlo enviando un email a la dirección electrónica revistamasquedos@gmail.com