Primera Edición

Ya circula en el ámbito académico nacional y también países vecinos el primer número de la revista Masquedós, una publicación de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y que reúne trabajos específicos sobre la tarea extensionista con el afán de aportar formulaciones teóricas que vayan otorgando solidez a las acciones que se desarrollen en tal sentido.

Ante la preponderancia que viene alcanzando Extensión en las universidades en general y en las unidades académicas en particular, el comité editorial de la revista consideró oportuno contar con un órgano de difusión que invite a problematizar sobre las diversas cuestiones que giran a su alrededor y que requieren de miradas críticas y analíticas que fortalezcan la inserción en el territorio.

En este primer ejemplar se ha contado con una universidad invitada -la República, de Uruguay- y con diversos trabajos de autores de la UNICEN, lanzándose la convocatoria a nivel nacional y latinoamericano para la presentación de artículos en el segundo número, luego de seguir los protocolos para la selección de los mismos, contando para ello con un Consejo Académico y un Comité de Referato.

Masquedós, alude desde su nombre a la interacción con el medio y las organizaciones sociales como una manera de potenciar las distintas voces y opiniones a la hora de la acción concreta.

Esta  revista científica pretende así generar un espacio de orientación y oportunidades de intercambio de ideas para que éstas puedan desarrollarse y difundirse. Para ello está pensada en su doble formato, impreso y digital a través de este sitio web.

Cabe consignar que fue presentada en las V Jornadas de Extensión del Mercosur (JEM) realizadas en el mes de mayo en Tandil, en un acto encabezado por el secretario de Extensión y director de Masquedós, Daniel Herrero.  Fue presentada para el público en general en la Feria del Libro que se realizaró en el Centro Cultural Universitario del 3 al 7 de agosto de 2016.

Versión Impresa

Versión en linea

Malu López y Gastón Urdampilleta, integrantes del Colectivo de Arte La Nubecita Malu López y Gastón Urdampilleta, integrantes del Colectivo de Arte La Nubecita Malu López y Gastón Urdampilleta, integrantes del Colectivo de Arte La Nubecita Malu López y Gastón Urdampilleta, integrantes del Colectivo de Arte La Nubecita Malu López y Gastón Urdampilleta, integrantes del Colectivo de Arte La Nubecita Malu López y Gastón Urdampilleta, integrantes del Colectivo de Arte La Nubecita Malu López y Gastón Urdampilleta, integrantes del Colectivo de Arte La Nubecita Malu López y Gastón Urdampilleta, integrantes del Colectivo de Arte La Nubecita Malu López y Gastón Urdampilleta, integrantes del Colectivo de Arte La Nubecita Malu López y Gastón Urdampilleta, integrantes del Colectivo de Arte La Nubecita

Ilustraciones: personajes que se entrelazan, cómplices, codo a codo, que llevan en sus rostros un tinte de nostalgia y una mirada hacia el futuro. Una caricia, un abrazo, un gesto. Un libro comonmemoria, la semilla como idea, la flor como resultado de la lucha que no se abandona, la que abre las ventanas para ser mucho más que dos. Malu López y Gastón Urdampilleta, integrantes del Colectivo de Arte La Nubecita.