Clima de las Islas Malvinas

Dada su ubicación y carácter insular el clima es frío, húmedo y netamente oceánico. El clima es muy inestable con una serie de temporales de vientos impetuosos y fríos, intermitentes lloviznas, granizo, nieve y escarchas nocturnas de tres o cuatros días de duración. Luego de una leve mejoría comienza el ciclo nuevamente.

Precipitaciones: regulares a lo largo del año. Máximo: 700 mm anuales. Disminuyen hacia el este y el sur de Puerto Argentino.

Climograma de las Islas Malvinas

clima

https://eduardofrecha.wordpress.com/page/42/

Vientos

Los vientos dominantes provienen de los cuadrantes ubicados entre los sectores Suroeste a Noroeste, predomina la dirección Noroeste

Velocidad media: entre 20 y 60 km/h. Máxima 130 km/h

vientos

https://eduardofrecha.wordpress.com/page/42/

Temperaturas

La influencia oceánica regula las temperaturas, determinando que los inviernos sean más suaves y los veranos más frescos.La temperatura media anual alcanza los 6,2ºC, tanto que la media de invierno es de 2,5ºCy la de verano de 9,8ºC.

Los meses más fríos del año son junio, julio y agosto, época en que la temperatura media mensual mínima es de -6º C, mientras que la media máxima no supera los 8º C.

Perfil del relieve a la altura de la latitud de Río Gallegos-Puerto Argentino

relieve

https://eduardofrecha.wordpress.com/2012/04/20/malvinas-caracteristicas-del-ambiente-geografico-descripcion-general-el-terreno/

 


Escriba un comentario