Plenario REXUNI

Tandil tuvo también el privilegio de ser sede del primer plenario 2014 de la Red Nacional de Extensión Universitaria, dependiente del CIN, realizado previamente a las Jornadas, el día 8 de abril, al que asistieron funcionarios de todas las universidades del país. Asimismo, las universidades de la región bonaerense tuvieron su primer encuentro de capacitación regional como parte del plan nacional de capacitación que dicha Red está instrumentando.

Todas estas acciones motorizaron y jerarquizaron un encuentro multitudinario de extensionistas que tuvo a la UNICEN como institución anfitriona y que contó con varios y notorios auspicios, como fue la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional y de la Red de Extensión Universitaria de Argentina; la declaración de auspicio de la Secretaría de Políticas Universitarias y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitaria y la declaración de auspicio de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo.

También vale destacar la declaración de apoyo dada por agrupaciones estudiantiles nucleadas en el Frente Regional de Estudiantes Universitarios que celebró la realización de estos espacios “que ayudan a generar un debate hacia adentro de la Universidad y a acentuar las prácticas socio-comunitarias”.

Para concluir, el Comité Organizar y el Comité Evaluador de las JEM se encuentran elaborando el e-book del encuentro que estará publicado en aproximadamente 60 días y contemplará toda la información en detalle, así como las conclusiones extraídas de las mesas que serán plasmadas en español y portugués.

Otro saldo que dejó el encuentro, es la realización de un documental educativo sobre el pasado, presente y futuro de la Extensión Universitaria en los países del Mercosur. El mismo contará con las opiniones de referentes de todos los países y será un contenido de acceso público con formato para TV digital.

Fotos del plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria REXUNI (Día 9 Aula Magna)