Actividades Culturales

En paralelo al desarrollo de las Jornadas se realizaron actividades culturales y recreativas con el propósito de difundir las distintas acciones de la Secretaria de Extensión, al mismo tiempo que se mostraban los paisajes turísticos de la ciudad y de nuestra universidad.

Particular interés generó la Excursión “Recorrida Serrana”las visitas guiadas al Campus Universitario y recorrido por el Sendero Pampa mostrando las bellezas de la ciudad y su historia.

A sala llena se presentó “Borges y Piazzolla. Duelo Criollo: Contradicciones”Se trata de un trabajo colectivo que fusiona la pluma de Jorge Luis Borges con la música de Astor Piazzolla, a través de un exquisito tratamiento por parte de los Cuerpos Estables de la Universidad.

La visita guiada al Centro  de Capacitación, Cultura y Deportes (Universidad Barrial) y muestra del Circo Social AcaTrá contó con la presencia no sólo de participantes a las Jornadas sino de vecinos del barrio que se acercaron a ver el espectáculo.

Para el cierre de las jornadas se desarrolló una Clase abierta y participativa de Tango. “Del Candombe al Tango” a cargo del Coro Universitario, del Conjunto Juvenil de Guitarras y del Ballet de Danzas Argentinas de la UNICEN, donde se les invitó a todos los participantes a cantar y bailar al ritmo del candombe y del tango.  Por último se proyectó la película “La Corporación” en el Espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de la UNICEN.