- Pre jornadas | VI Jornadas de Extensión del Mercosur

Pre jornadas

Para inscribirse a las pre jornadas de las V Jornadas de Extensión del Mercosur haga click en el siguiente link.

inscripcion
 

Primer Encuentro Nacional de No Docentes de Extensión Universitaria

En los últimos años, y en un correlato con la creciente ampliación de las actividades de extensión universitaria, los trabajadores no docentes han acompañado ese proceso involucrándose cada vez más en un trabajo coordinado e integrado de los espacios académicos y la comunidad en su conjunto.  La visión de la integralidad de las funciones básicas de docencia, investigación y extensión desborda el plano teórico y comienza a trasladarse hasta las tareas cotidianas y del personal de la universidad.

Logo-FatunDesde la Secretaría de Extensión de la UNICEN y con el auspicio de Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y con la colaboración de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires (ATUNCPBA) se decidió realizar el 1er. Encuentro Nacional de No Docentes de Extensión Universitaria, que se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo de 2016 en la sede de Tandil de la  Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro tiene por objetivo generar una instancia de debate e intercambio entre los diferentes trabajadores de la extensión universitaria para profundizar aún más, no sólo el conocimiento sobre el rol del no docente en sí, sino que al mismo tiempo seguir profundizando los vínculos entre la universidad y resto de la sociedad.

 

Objetivos

  • Generar un espacio de debate y reflexión sobre las actividades desarrolladas  por los trabajadores no docentes de la Extensión.
  • Visibilizar y potenciar el rol del trabajador no docente respecto de las diferentes actividades de extensión.
  • Propender al mejoramiento de la gestión en las actividades de Extensión Universitaria.

 

Destinatarios

No docentes de las distintas áreas de extensión de las Universidades Nacionales de nuestro país. Personal que realiza funciones en las áreas de proyectos y programas, actividades culturales, formación para la inclusión social, producción y comunicación de contenidos, prácticas en la comunidad, asistencia técnica, entre otras; que realicen actividades estrictamente administrativas, así como de gestión o técnicas; entendiendo que una mayor diversidad de roles fortalecerá el intercambio y las conclusiones del encuentro.

 

Modalidad del Encuentro

La jornada se realizará desde las 9 hs del día miércoles 18 de mayo, extendiéndose hasta las 20 hs.

La modalidad principal de trabajo será de taller, organizándose los asistentes en mesas temáticas de trabajo. Los temas de las mesas se conformarán en función a las temáticas que los no docentes declaren desempeñar al momento de inscribirse.

También habrá instancias de conferencia y paneles con debate.

Se prevé elaborar un documento único con las conclusiones del encuentro. Las mismas serán leídas al finalizar las Jornadas de Extensión del Mercosur, con el resto de las conclusiones del encuentro en su conjunto.