Tiempo Libre

Durante las anteriores JEM se han pensado diferentes actividades para disfrutar de la maravillosa ciudad sede del evento. A continuación se presentan aquellas actividades que ofrecen servicios especiales para los asistentes y acompañantes al evento.

#JEMFEST. El jueves 26 de abril, a partir de las 21hs, habrá una fiesta exclusiva para asistentes a las JEM, con un valor de $100 la entrada por persona, incluye pizza free,  música house y Dj Cachengue (Mauricio Mesas). Habrá servicio de cerveza artesanal. En Club Alvear (Avenida Avellaneda 613).

Recorrido por la ciudad ofrecido por la organización de las JEM. Se ofrecerá un tour guiado por los puntos turísticos más importantes de la ciudad, el día viernes a las 12.30. Los lugares comenzarán a reservarse a partir de una hora antes.

Cabalgatas “De reconocimiento autóctono” con guía de cabalgatas. Tel: (0249) 154-509609 o 44 27725.  Se trata de una actividad compartida, los caballos están preparados “…en general arreamos, elegimos y ensillamos en el momento los caballos adecuados para cada físico, explicando las características de cada uno en particular, desde su pelaje y tipo racial pasando por su comportamiento y tipo de montura usada en ese caballo en particular de historia y práctica deportiva efectuada con las mismas”. Se ofrece 10% de descuento para asistentes a las Jornadas.

Eco Sierras con Lucrecia Ballesteros. Tel: (0249) 154621083. Turismo cultural y trekking serranos . Se ofrece un 15% de descuento a los asistentes a las Jornadas, presentando la credencial del encuentro.

Canotaje Tandil. Se propone 50% descuento en alquiler de kayaks simples, dobles o triples (no incluye hidropedales) durante los días 24 al 27 de Abril para los participantes de las JEM. Contacto: Hernán Passo: 0249 154330543

Valle del Picapedrero – Parque de Aventuras. El Valle del Picapedrero es un parque de aventuras localizado en un predio de 24 hectáreas de sierras, donde se ofrecen las siguientes actividades con un 20% de descuento para los participantes de las JEM y acompañantes:

Circuito tirolesas y puentes tibetanos (incluye diferentes tirolesas y puentes tibetanos en diferentes sectores del predio). La misma tiene una duración aproximada de 1.30 hs. y un precio de 450 pesos por persona y 400 pesos para menores de 12 años.

Circuito de rapeles y escaladas con una duración de 1.30 hrs. aproximadamente, a 600 pesos por persona, solo para mayores de 12 años. No es necesaria experiencia previa para realizar las actividades.

Circuito autoguiado: El predio cuenta con senderos para recorrer por su cuenta las sierras (son tres senderos que recorren todo el predio, los miradores y cavas). Se puede aprovechar a caminar antes o después de las actividades. El precio es de 50 pesos por persona. Quienes hacen actividades no abonan esta entrada. Además estará abierto El Refugio Bar, con opciones gastronómicas los viernes a partir de las 18 hs. y los sábados y domingos a partir de las 12 hs.

Contacto: Mercedes Herrera Garralda: 0249-154340227. Mail: info@valledelpicapedrero.com