Inicio

Las Jornadas de Extensión del Mercosur fueron organizadas conjuntamente por la Universidad Nacional del Centro del Provincia de Buenos Aires, Argentina, y la Universidad de Passo Fundo, Brasil durante los días 9, 10 y 11 de Abril de 2014.

Estas Jornadas tuvieron un signo inequívoco  que es la conjunción de docencia-investigación con los saberes populares  y todo lo que generan las comunidades en las que interactúan las universidades.

En total se acreditaron más de 1000 personas, entre estudiantes, graduados, docentes y miembros de organizaciones sociales de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela dándole un marco de integración latinoamericana a toda la Jornada.

Resulta también de gran importancia la participación de diferentes instituciones académicas,  ya que se acreditaron miembros de 41 Universidades Argentinas distintas y 21 Universidad del resto del Mercosur.

La metodología de trabajo para las mesas de debate sólo fue posible gracias a la participación de 45 docentes y autoridades de la UNICEN que tuvieron la tarea de leer todas las ponencias, armar ejes disparadores para el debate y fomentar la discusión durante las mesas debate.

Al mismo tiempo también participaron 30 estudiantes voluntarios de las diferentes facultades de la Universidad, colaborando en las acreditaciones, en los diferentes salones y en las guías turísticas que se desarrollaron,  generando una experiencia única para todos ellos.

Todas las actividades que se desarrollaron durante estos días se pueden clasificar en cinco líneas básicas: Las Pre Jornadas, las Mesas Debate, los Plenarios, el Salón de Posters y las actividades culturales.

Acto Inaugural

A continuación se puede escuchar el discurso de apertura – Gentileza de Radio Universidad de Olavarria